El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, por orden del gobernador Omar Gutiérrez, se reunió en Zapala con el director provincial de Minería, Carlos Portilla, para trabajar en las acciones del relanzamiento de la actividad en Neuquén. “El gobierno de la provincia trabaja en conjunto con Nación, los municipios, los productores, empresarios y trabajadores para relanzar la minería neuquina, bajo una visión de la sustentabilidad económica, social y ambiental”, indicó el funcionario que coordina temas fundamentales para la industria provincial.
Funcionarios y equipos técnicos del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales están en permanente contacto con los intendentes para sondear el potencial e identificar las oportunidades que presenta cada región para poner en marcha proyectos que generen mano de obra local y el desarrollo económico de las localidades del interior.
Nicola aseguró que el relanzamiento de la actividad se debe dar en un marco de diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad para que la actividad pueda desarrollarse en armonía y bajo los más estrictos estándares ambientales.
Además, el ministro se reunió con representantes de la Asociación de Apoderados Mineros, los representantes legales encargados de realizar los trámites ante la dirección provincial de Minería. Nicola les manifestó la decisión política del gobierno neuquino de fortalecer y promover el crecimiento de la actividad.