La Casa Rosada no tendrá más helipuerto. En poco tiempo, el techo del histórico edificio lucirá verde. En un afán por sumarse a la onda ecológica expandida a nivel mundial, el macrismo decidió instalar una huerta en la misma terraza desde donde, hace casi 15 años, el expresidente Fernando De la Rúa se fugaba en helicóptero.
Según publicó este lunes el diario La Nación, se trata de una movida fogoneada por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y apoyada por el programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). De Andreis explicó que será “una huerta con sistema hidropónico” que servirá para abastecer al comedor de la Rosada con verduras orgánicas, tales como tomates, berenjenas, ajíes, hierbas y verduras de hojas.
El deseo del presidente Mauricio Macri por imitar ciertas tendencias que se dan, sobre todo, en Estados Unidos, quedó en evidencia hace pocos días, cuando su mujer, Juliana Awada, se mostró armando su propia huerta en la quinta de Olivos. La primera dama se tomó fotografías casi idénticas a las de su par estadounidense Michelle Obama, quien también cosecha sus propias verduras y hortalizas.