El jefe de bloque que tiene Juntos Somos Río Negro (JSRN) en la Legislatura, Alejandro Palmieri, se refirió al proyecto impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck para los procesos electorales que se aproximan. En diálogo con Letra P, no descartó que una posible candidatura nacional en 2017 sea escollo para competir en los comicios que decidan al próximo intendente de General Roca.
“Soy un hombre de la política y el gobernador sabe que puede contar conmigo para lo que sea necesario”, reconoció el ex ministro de Economía.
Uno de los nombres que suenan para completar la lista del oficialismo rionegrino, e integrante de la pata peronista que tiene JSRN, aclaró que ser parte de la nómina albertista en el medio término no impediría jugar por la intendencia de Roca, la “única” localidad de “relación casi nula” con la provincia. “Encararemos el 2017 como siempre porque el año que viene apuntamos a hacernos de diputados nacionales”, le contó a Letra P el conductor del bloque verde.
“Se habla mucho, algunos creen que (la elección legislativa) es clave pero creo que la gestión es la clave. Existe la responsabilidad de ser gobierno, es un test importante pero no asegura el resultado de 2019. Desde lo partidario, por JSRN, sí es importante”, explicó “El Patón”.
La importancia de conseguir bancas en el Congreso tiene un objetivo más, siempre significativo para el aliado de Weretilneck. Proveniente de una familia tradicional, y respetada en la sociedad roquense, Palmieri trabaja para obtener consensos que le posibiliten ser el próximo candidato a intendente de la ciudad valletana porque, en frente, María Emilia Soria prepara el camino para suceder a su hermano mayor.
“Tenemos la cabeza en el año que viene y, sinceramente, cuando nuestra gestión de gobierno hace lo que tiene que hacer y la candidatura surge por decantación. Soy un hombre de la política y el gobernador sabe que puede contar conmigo para lo que sea necesario”, concluyó el diputado.
EXPULSADO. Junto a varios referentes de JSRN, Palmieri fue expulsado del Partido Justicialista (PJ) que hoy conduce Martín Soria. "En Río Negro hubo mucho pejotismo, y poco kirchnerismo", había planteado el vicegobernador, Pedro Pesatti, cuando su salida era inminente.