La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, se reunió este jueves con su par brasileño, Mauro Vieira, y juntos brindaron una conferencia de presa en el Palacio San Martín para precisar detalles del encuentro.
La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, se reunió este jueves con su par brasileño, Mauro Vieira, y juntos brindaron una conferencia de presa en el Palacio San Martín para precisar detalles del encuentro.
“Establecimos un plan de trabajo que va a tener esencialmente dos líneas: la activación de todos los mecanismos bilaterales existentes en cada uno de los sectores y el objetivo de que en nuestras reuniones bilaterales sigamos el desarrollo de los plazos fijados y el avance de los compromisos asumidos”, aseguró la canciller argentina.
Para Malcorra, se trató de “una reunión de trabajo con temas concretos: industria, comercio, sector energético, transporte, defensa, ciencia y tecnología, hidrovía -que involucra a Uruguay-, el interés mutuo por la lucha contra el narcotráfico y toda la relación en la zona de frontera”. “Además, nos vamos a asegurar de que cada uno de los ministros de las distintas áreas establezca su propia relación bilateral con su contraparte”, agregó.
Por su parte, Vieira agradeció a Malcorra "la invitación y el honor de ser el primer ministro de Relaciones Exteriores recibido formalmente por el nuevo Gobierno”. El Canciller brasileño mencionó que además conversaron “sobre la agenda regional de MERCOSUR y UNASUR y la Gobernanza Global en el marco del sistema de Naciones Unidas”.
Según informaron desde Cancillería, luego de la audiencia privada, ambos cancilleres presidieron una reunión ampliada con sus comitivitas y un almuerzo de trabajo con el objetivo profundizar diversos temas del vínculo bilateral entre ambas naciones.