Economía

Fossati ya es el nuevo sabueso bonaerense

Hombre de confianza de Salvai, el decreto de su designación al frente de ARBA, fue publicada este lunes en el boletín oficial. Reemplaza al sciolista, Iván Budassi.

Gabriel Fossati es formalmente el nuevo titular de la agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), en reemplazo del sciolista, Iván Budassi. Aunque inició sus funciones a comienzos del año, este lunes fue publicado en el boletín oficial el decreto que de designación, y se espera que en los próximos días, realice la jura del cargo.

 

El nuevo “sabueso” bonaerense, es un amigo personal del Ministro de Gobierno, Federico Salvai, graduado de contador público y especialista en derecho tributario y temas fiscales y financieros.

 

Su ingreso al gobierno provincial, fue luego de una traumática transición con el sciolismo. Ya que Budassi, había intentado en un principio continuar en su tarea, pero el macrismo solo le aseguraba el lugar por escasos meses. Finalmente extendió su gestión hasta fines de diciembre, el tiempo suficiente para que el gobierno provincial, ubique y confirme a Fossati en dicha tarea.

 

La asunción se demoro debido a compromisos prefijados por el flamante recaudador, quien de todas maneras, inició su tarea, aunque de manera informal, a comienzos del año.

 

El nuevo funcionario, de 40 años, comandaba hasta la fecha, la consultora Malumian y Fossati. También, se había desempeñado en la multinacional “Price Waterhouse Coopers”, hoy conocida como PwC, prestadora de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal.

 

El ente recaudador (antes incluso de la creación de ARBA en 2007), fue un área central en los gobiernos peronistas, que durante 28 años estuvieron al frente del Ejecutivo provincial.

 

De hecho, fueron famosos los operativos del ex sabueso, Santiago Montoya, quien impuso la lógica del escrache a contribuyentes morosos, y las campañas mediáticas de recaudación.

 

Por el contrario, la gobernadora, María Eugenia Vidal, no mostró apuro en ordenar la Agencia, de hecho, cuando arribó a la provincia, no tenia definido el nombre del nuevo recaudador.

 

Se espera que ahora, con la designación formal de Fossati, se inicie la nueva etapa del ente recaudador.

 

Luis Pérez Companc, el sucesor e integrante del Círculo Rojo
Neuquén: Transportes Crexell, el negocio familiar que blinda la billetera de la senadora Unesco

También te puede interesar