La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desembarcó en José C. Paz, junto al gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en el marco de la inauguración de la decimoquinta Unidad de Pronta Atención 24hs.
Durante su discurso, la jefa de Estado le pidió a Scioli “redoblar el esfuerzo” para continuar con “la transformación llevada a cabo durante estos doce años sin acceder a los mercados de capitales”.
Con cierto tono polémico, aprovechó su alocución para referirse al conflicto en Europa por el aluvión de inmigrantes y, en especial, a la imagen del niño sirio que murió ahogado y conmovió al mundo entero. "No quiero parecerme a los que dejan morir gente en bodegas de barcos", subrayó.
Acto seguido, regresó discursivamente a la campaña electoral, y cargó en duros términos contra la cúpula del Gobierno porteño, a raíz del escándalo que envuelve al candidato a diputado Fernando Niembro, al deslizar que “quienes nos insultaban y agraviaban, hoy tienen el choripán de 22 millones de pesos más caro de la historia”.
A su turno, el postulante presidencial del oficialismo remarcó la creación de los novedosos centros sanitarios, y envioó un guiño a la Preesidenta: “Como le gusta decir a usted, esto no es ni fue magia, sino un Estado presente".