Política

Tras la baja de Scioli, Stolbizer insinuó que no habrá debate presidencial

La candidata por el frente Progresista analizó que la decisión del postulante oficialista deja la iniciativa al borde de la cancelación.

La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margatira Stolbizer, dejó entrever este miércoles que el debate presidencial se derrumbaría, como consecuencia de la decisión del postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien confirmó, a través de su equipo de campaña, que no asistirá al encuentro programado para el próximo 4 de octubre en la UBA.

 

“Al haber desertado Scioli los canales de televisión advirtieron que no transmitirán si no están todos los candidatos, entonces todo se empieza a derrumbar”, comentó la diputada nacional, en declaraciones a Radio Rivadavia, minutos antes de ingresar a una reunión definitoria con las autoridades de la iniciativa Argentina Debate.

 

Y se lamentó porque “los delegados de cada candidato ya habían planteado condiciones y pautas que fueron volcadas en el reglamente; también se había sorteado el orden para hablar, hasta cómo íbamos a estar parados”.

 

De cara a la elección del próximo 25 de octubre, presagió que “habrá ballotage”, aunque evitó sentar posición al respecto. “No lo voy a definir ahora, eso hablaría muy mal de mí. No pienso decirle a la gente lo que tiene que votar”, sostuvo.

 

Para terminar, consideró que el su rival por el frente Renovador, Sergio Massa, tiene chances de desplazar a Mauricio Macri del segundo lugar y meterse en la segunda vuelta. “No quiero quitarle posibilidad. Macri viene aflojando cada vez más y Massa está creciendo”, concluyó.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar