Los concejales de la UCR en Avellaneda, Miriam Graiño y Rodrigo Galetovick habían ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires la impugnación de la candidata a intendente del Frente Cambiemos. Pese a que pasaron las Primarias los radicales insisten con que la diputada nacional de Macri no reúne los requisitos.
Al momento del armado de las listas y a partir de la alianza que habilitó la cúpula de la UCR con el PRO para estas elecciones, parte del radicalismo de Avellaneda se puso en pie de guerra.
Primero los radicales fueron a la Junta Partidaria, sin respuesta allí directamente recurrieron a la Justicia antes de las PASO.
El reclamo era que Gladys González “no es vecina de la Ciudad de Avellaneda y deliberadamente ha cambiado su domicilio hace menos de un año, con la intención de presentarse como candidato a Intendente”.
Además apuntaron a Mauricio Macri al quien “al no tener una figura relevante en el distrito ha tomado la unilateral decisión de traer una foránea para representar los destinos de la ciudad, violando con absoluta claridad la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvieron.
Pero el PRO recibió el golpe y respondió. Ya con las Primarias en el pasado, desde el armado de Gladys González remarcaron que los concejales del radicalismo que fueron a la justicia “pretenden judicializar una interna partidaria del seno de la UCR y trasladarla al Frente Cambiemos atacando permanentemente a nuestra candidata”.
“El intento insolente de perjudicar la campaña por haber quedado fuera de las listas por voluntad propia, deja a las claras que esta actitud beneficia a Ferraresi”, achacaron desde el sector de González.
A través de una solicitada expresaron que “quienes acompañamos la candidatura de Gladys González en Avellaneda queremos manifestar nuestro total repudio a las arremetidas mediáticas e invitarlos a que se sumen al cambio y trabajar para la gente que los eligió como Concejales. No se puede pretender ganar en escritorios lo que no logran en la política”.
El PRO no cuenta con parte de la estructura de la UCR en Avellaneda. Sin embargo la candidata a tercer concejal de la lista de Cambiemos Susana Marco Romero responde a Ernesto Sanz y junto a Fernando Landaburu, son la pata del radicalismo en el esquema Cambiemos de Avellaneda.
En las últimas elecciones, el Frente Cambiemos se ubicó segundo. La interna fue ganada con un amplio margen por Gladys González de la mano del PRO. La UCR no presentó siquiera una lista propia, como sí lo hizo la Coalición Cívica.