San Juan

Con guiños políticos, Scioli llevó su agenda del desarrollo a Cuyo

Junto a Carlos Zannini habló de las cualidades del Frente para la Victoria (FpV) para continuar en la conducción nacional. Aprobación a la política minera de Gioja y señales para su gabinete.

Daniel Scioli cerró este jueves el encuentro para el desarrollo de las economías regionales organizada por el instituto Gestar en San Juan donde convocó a los dirigentes más importantes del Frente para la Victoria (FpV) de Cuyo a que trabajen en la expansión de la “Gran agenda del Desarrollo” que siempre impulsa en cada una de sus apariciones.

 

Junto a Carlos Zannini, elevó la gestión del gobernador anfitrión José Luis Gioja y elogió a Diego Bossio, Miguel Peirano y Julián Domínguez por las tareas en diferentes áreas que los distinguen: en una clara señal para después de diciembre. Luis Beder Herrera, el gobernador de La Rioja, también fue parte del evento.

 

“El camino del futuro está dentro del FpV. Un hombre como Julián Domínguez o Diego Bossio, sin olvidar al flaco Gioja, son personas claves”, advirtió el gobernador bonaerense, en la capital sanjuanina. “Diego Bossio, con el conocimiento de la Argentina profunda, o Miguel Peirano, con su experiencia, nos ayudan a saber cómo vamos a ser más competitivos y cómo vamos a seguir suplantando importaciones”, agregó.

 

“Se hicieron viables las provincias porque hubo un proyecto político, triplicamos los Parques Industriales, que son el camino como acá en Cuyo, una de las bases de la agenda del desarrollo”, recordó el mandatario, quien describió las cualidades en esa región: “Vengo a asumir un compromiso con Cuyo, y particularmente con San Juan que formalizaremos con Gioja”.

 

En el transcurso de su discurso enalteció los mandatos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. La recuperación de YPF, Ferrocarriles Argentinos o Aerolíneas Argentinas para darle vida al turismo, revitaliza al país.

 

Sobre la polémica que existe alrededor de la minera Barrick Gold, también resaltó lo hecho en la “minería sustentable” que Gioja impulsa. “Es muy importante el rol del Estado, con la responsabilidad social empresaria para darle sustentabilidad ambiental. El Papa Francisco nos ha marcado el camino, aquí se ha trabajado con responsabilidad para que podamos industrializarla cada vez más”, dijo.

 

“Producir y producir es parte de la gran agenda del desarrollo. Tenemos un proyecto, con líderes para llevar al país a la victoria de todos: los trabajadores, las economías regionales”, propuso antes de finalizar: “Tenemos que seguir avanzando hacia ese gran futuro”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar