La presencia de Alberto Weretilneck en el acto que organizó Daniel Scioli en Capital Federal provocó la furia de toda la estructura justicialista de Río Negro. Esta vez, el legislador Ariel Rivero salió al cruce al recordar el vínculo con Sergio Massa y habló de la elección que hizo el Frente Renovador en las PASO.
“Sería bueno que el compromiso pase más allá de lo personal, porque en las primarias el massismo tuvo un gran caudal de votos”, le dijo a Letra P el ex titular de la Legislatura, cuando el proceso de ruptura con el Frente para la Victoria (FpV) y el gobernador se aproximaba.
Este lunes, en el Teatro Ópera de Capital Federal, Weretilneck estuvo sentado junto a otros gobernadores en una clara demostración de acuerdo para el proceso que se viene, a pesar de ser uno de los pocos que había jurado lealtad al proyecto nacional de Massa cuando Miguel Pichetto avanzaba en el territorio.
“Acá la campaña está apagada, no se ve ni un cartel, esperemos que el resultado se refleje”, insistió el diputado ultrapichettista. Sus dichos demuestran la complicada situación partidaria luego de junio, cuando el FpV quedó en llamas por el avance de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en el poder.
Pedro Pesatti, actual vicegobernador, fue uno de los que detonó la bomba justo en el avance de relaciones con el ex motonauta. “Acá hubo mucho pejotismo y poco kirchnerismo”, advirtió el vice en una suerte de despedida del Partido Justicialista, hoy apuntado por mantener a los que integraron la lista del albertismo.
En la previa del acto, desde el entorno del gobernador rionegrino explicaron los puntos estratégicos del Acta de Acuerdo que le otorgará a esa provincia patagónica beneficios en obra pública e inyección de capitales para el desarrollo de las economías regionales.
Scioli,en agosto, superó los 44 puntos y la Alianza Unidos por una nueva Alternativa (UNA), el frente de Massa y José Manuel de la Sota, alcanzó los 21 puntos, en una buena elección en Río Negro.