Tucumán

Scioli se suma al pedido oficialista y le exige a Macri que reconozca el triunfo de Manzur

El candidato presidencial se plegó a las declaraciones de Aníbal Fernández y le pidió al postulante de Cambiemos que “acate la voluntad popular”.

Tal como lo hiciera el candidato a gobernador oficialista Aníbal Fernández, el postulante presidencial Daniel Scioli le pidió a Mauricio Macri que legitime la victoria de Juan Manzur en Tucumán, luego de que la Junta Electoral de esa provincia confirmara el triunfo de FpV por 11 puntos de diferencia.

 

"Me parece importante que Macri reconozca de una vez por todas, para descomprimir la situación, el triunfo de Manzur”, pronunció el gobernador bonaerense en diálogo con Radio La Red, después de tres semanas de incertidumbre, como consecuencia de la quema de urnas el día de los comicios y las denuncias opositoras por irregularidades.

 

En tal sentido, el ex motonauta solicitó a la oposición “que acaten la voluntad popular”, y recordó que cuando vencieron candidatos de otras fuerzas como “Cornejo en Mendoza y Lifschitz en Santa Fe, yo los felicité”.

 

Del mismo modo se había pronunciado en su habitual conferencia matinal el jefe de Gabinete, quien había reclamado al espectro opositor el reconocimiento de los resultados en la provincia tucumana.

 

Por otra parte, y al ser consultado sobre su presencia en el primer debate presidencial de la historia argentina, que se realizará el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, optó por esquivar el tema y reclamó que la iniciativa sea discutida en el Parlamento.

 

"El Congreso tiene que debatir la institucionalización del debate presidencial", clamó.

 

Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral
El presidente del bloque de la UCR del Senado, Eduardo Vischi, junto al vicepresidente, Pablo Blanco. Sus propuestas traban la ley ómnibus.

También te puede interesar