CAMBIEMOS

Tagliaferro sumó al radicalismo en Morón

El candidato del PRO consiguió el respaldo de los tres postulantes a intendente de la UCR que compitieron en las PASO de agosto.

El candidato a intendente del PRO en Morón, Ramiro Tagliaferro, sumó al radicalismo a su campaña de cara a las elecciones generales del mes de octubre, cuando se medirá con la lista del oficialismo que lleva a Hernán Sabbatella como candidato a jefe de comunal y al actual titular del Ejecutivo local, Lucas Ghi, como postulante a concejal.

 

En las PASO del 9 de agosto el frente Cambiemos llevó como candidatos al macrista Tagliaferro y a los radicales Carlos Darío Ulloa, Ítalo Selser y Fabio Sabbatella. De ese combo de cuatro candidatos a intendentes, el del PRO fue el ganador por amplia ventaja.

 

Ahora, dos meses después de los comicios, los representantes de la Unión Cívica Radical confirmaron su respaldo al candidato del PRO de cara a la elección general del 25 de octubre.

 

El jueves 10 de septiembre los cuatro recorrieron e hicieron timbreos por Castelar Sur y hasta se tomaron una foto. “Estar juntos es una señal de coherencia, sinceridad y honestidad intelectual de lo que pensamos. Nos habíamos comprometido a que íbamos a respaldar al Frente luego de los resultados”, sostuvo Tagliaferro.

 

A su vez, el actual concejal explicó que los equipos de campaña de ambos partido ya trabajan mancomunadamente. Además, juntos recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud “Almafuerte”.

 

“Elegimos la zona para caminar y charlar con los vecinos de la salita de salud Almafuerte que cierra alrededor de las dos de la tarde, esa son las cosas que venimos a cambiar, porque los vecinos no pueden tener horario para enfermarse”, consideró el candidato macrista.

 

Por otra parte, Tagliaferro se refirió a las acusaciones cruzadas de campaña sucia entre el PRO y el Frente para la Victoria en el populoso municipio de la primera sección electoral.

 

“Se ha realizado la denuncia en la fiscalía y se aportaron pruebas. Escuché declaraciones de una irresponsabilidad enorme y es parte de la impotencia del oficialismo de no poder salir a la calle y hablar con los vecinos”, fustigó el hombre de Mauricio Macri en Morón.

 

El candidato del PRO explicó que realizó la denuncia “porque sucedieron cosas fuera de la normal” y agregó que “no voy a entrar en un juego de falsas denuncias como ellos quieren plantear”.

 

“Ellos no quieren hablar de los problemas de la gente y haces estas cosas porque el 80 por ciento de los moronenses no acompañó su gestión”, concluyó.

 

Campaña sucia

 

Tanto desde el Frente para la Victoria como desde el PRO han denunciado que sus rivales recurrieron a acciones de “campaña sucia”.

 

En el macrismo informan que durante una jornada de timbreo en el Barrio Blanco fueron “incrpeados” por tres mujeres y “seis hombres nos amedrentaron con actitud amenazante y nos dijeron ‘vos te tenés que ir del barrio…nosotros te vamos a hacer mierda’”.

 

A su vez, denunciaron que el jueves 3 de septiembre se repartió en el centro de Morón un diario apócrifo de la publicación “Aquí Morón” en el que se señalaba que Tagliaferro planificaba aumentar las tasas municipales.

 

Según dicen desde el PRO, durante un festejo por el día del niño en el Barrio San Francisco, “un grupo de mujeres encabezadas por la candidata a concejal de Nuevo Encuentro / FPV Leonarda Benítez Paniagua agredieron con ‘un piedrazo en la espalda’ a la madre de nuestro candidato a concejal Christian Salinas”.

 

En la otra vereda también denuncian que hay “campaña sucia”. Aseguran que existen “patotas al servicio de los candidatos de Cambiemos” y que el sábado pasado, en Morón sur, dos militantes de 17 y 21 años que se encontraban volanteando material de campaña, fueron agredidos por un grupo de simpatizantes del PRO.

 

Según informaron desde Nuevo Encuentro, el local del sabbattelismo en Haedo resultó atacado por cuatro personas que circulaban en motos y “produjeron roturas de vidrios al arrojar elementos contundentes contra las instalaciones”.

 

karina milei desembarco en entre rios para ordenar la interna libertaria  y dejarle un mensaje a frigerio
Martín Llaryora y Sara Majorel en el acto de anuncio de la creación de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Marcos Juárez.

También te puede interesar