La tendencia marca que la interna de Cambiemos la ganó holgadamente el diputado Héctor Gay, siendo además el precandidato más votado del distrito.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
La tendencia marca que la interna de Cambiemos la ganó holgadamente el diputado Héctor Gay, siendo además el precandidato más votado del distrito.
En la vereda de enfrente, finalmente el triunfo fue para Marcelo Feliú, que desplazó al hombre del gobernador y candidato presidencial K: Iván Budassi.
Feliú era el hombre del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. Hasta último momento no oficializó su candidatura, que fue confirmada sobre el filo del cierre de listas, ya cuando el funcionario había declinado su postulación para la presidencia y se había negado a competir por la gobernación.
Budassi, tal vez creyendo que saldría bien parado de la novela Randazzo - Scioli por el golpe que presuntamente recibiría Feliú de rebote en el pago chico, rechazó incluso el apoyo del Ministro de la Producción bonaerense, el bahiense Cristian Breitenstein, en el último tramo de la campaña.
Ahora habrá que ver cómo se posiciona el kirchnerismo - sciolismo bahiense, teniendo en cuenta que el objetivo será vencer al candidato del PRO, que realizó una muy buena elección primaria.
Mientras, por otra parte, el municipio que hoy es conducido por el massista Gustavo Bevilacqua consagró en tercer lugar a Dámaso Larraburu, que ganó la interna del Frente Renovador.