En San Miguel, si bien pasadas las 20:30 aún no había números oficiales, desde el sciolismo y el massismo dejaban trascender que la tendencia indicaba la victoria del actual intendente Joaquín de la Torre.
Por su parte, lo interesante se daba en la numerosa interna del Frente para la Victoria, en donde el Secretario de Servicios Públicos bonaerense Franco La Porta se imponía sin problemas sobre el ultra K Bruno Maschetti, el ex River y Boca Carlos "Chino" Tapia y el senador Alfonso Coll Areco.
La Porta termina segundo, ganándole incluso al actual intendente en varias zonas del oeste del distrito, según le confiaron a este portal.
En el sciolismo, sin bien celebran el triunfo, también perciben que si en vez de haber presentado tres listas distintas iban juntos, el resultado sería aún más contundente, con el objetivo de pelearle con más fuerza al massismo.
Es que la interna en aquel distrito fue muy salvaje, cuando previo al cierre de listas tanto Tapia como Coll Areco no querían darse el baño de humildad que la Presidenta había pedido tiempo atrás. La Porta intentó hasta último momento reducir la cantidad de listas, pero nunca pudo torcerles el brazo a ambos.
Con los resultados que comenzaban a trascender entrada la noche de este domingo, Tapia y Coll Areco quedaron en offside. De esta manera verán cómo continúan cumpliendo sus funciones, teniendo en cuenta que la apuesta para ellos era realizar una elección digna, para justificar la negativa de conformar una lista de unidad encabezada por quien mejor medía en las encuestas.