CAMBIEMOS

Cambiemos insiste con que el sistema electoral es “arcaico” y “obsoleto”

Desde el búnker PRO cargaron contra el método de votación utilizado en las PASO, tal cual lo hizo Macri en la mañana.

Al igual que su jefe político, el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, y el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, cuestionaron el sistema de votación de boleta larga y mandar un mensaje motivacional a los fiscales amarillos.

 

También se sumó a la ola de críticas el jefe de campaña de Elisa Carrió, el legislador Maximiliano Ferraro, por lo que los cuestionamientos se hicieron extensivos a casi todo el frente Cambiemos.

 

Mauricio Macri se refirió al sistema de votación esta mañana, cuando se acercó a sufragar en un establecimiento del barrio porteño de Palermo.

 

Desde el búnker del PRO, ubicado en Costa Salguero, Marcos Peña consideró que la votación de las PASO fue “muy complicada” y cargó contra el sistema electoral calificándolo de “obsoleto” y “arcaico”.

 

“Está diseñado para dificultar el voto, no para facilitarlo. No cuida el derecho del voto”, arremetió el secretario de Gobierno.

 

Por otra parte, el jefe de campaña de Macri mandó un mensaje a los fiscales del PRO. “Queremos agradecer el enorme trabajo de los fiscales que están defendiendo el voto”, sostuvo.

 

“Es el Estado el que tiene que garantizar el acceso al voto, por más que digan que son los partidos políticos”, lanzó Peña. Consultado acerca de si existía información acerca de los resultados, recordó que “la ley impide hablar de números” y marcó que “queremos ser respetuosos”.

 

“Vamos a ser respetuosos de las reglas y de las leyes en el sentido de esperar todavía. Tenemos que ser prudentes con los números y los resultados”, advirtió Peña en conferencia de prensa desde el búnker del PRO.

 

En Costa Salguero se espera que Macri hable a las 22.30 y que Elisa Carrió abandone el instituto Hannah Arendt y Ernesto Sanz el Hotel NH de la calle Bolívar para trasladarse a acompañar al ganador de la interna de Cambiemos.

 

Pablo Corsalini, el intendente de Pérez que le llevó a CFK una propuesta para alcanzar la unidad del PJ en Santa Fe. 
Casa Mar en Pinamar.

También te puede interesar