“Hemos hecho una muy buena elección”, opinó Graciela Camaño, diputada nacional del Frente Renovador (FR) y virtual jefa de la campaña presidencial de Sergio Massa. Con esa frase eludió dar precisiones sobre los boca de urna que manejan en el massismo, que ponen a su líder tercero y lejos de Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (PRO), y hasta deslizó que hubo “hurto de boletas” en la provincia de Buenos Aires.
Camaño fue la primer referente del FR en encarar a los medios tras el cierre de los comicios. “Estamos ampliamente satisfechos –dijo-. Hemos hecho una muy buena elección”. Consultada por los boca de urnas, se abrazó a la veda electoral y negó arrojar números. Sin embargo, desnudó que Massa está lejos de dar una sorpresa, ya que no se movió un ápice de lo que, parece, será la estrategia discursiva horas más tarde: destacar el triunfo sobre José Manuel de la Sota en la interna de la alianza UNA (Una Nueva Alternativa).
“(Massa) es un líder joven que ha logrado consolidar su liderazgo en una interna que nos posiciona muy bien para octubre”, subrayó la esposa del gastronómico José Luis Barrionuevo y madrina política de Massa, desde sus inicios como militante en San Martín.
A su vez, y en contraposición a Massa, Camaño sí denunció robo de boletas. “Este es un sistema que permite el hurto de boletas –sostuvo-. Faltaron boletas en todos lados”.