Al igual que la mayoría de los radicales bonaerenses, Ricardo Alfonsín transita la campaña electoral desde un lugar más local que provincial o nacional.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
Al igual que la mayoría de los radicales bonaerenses, Ricardo Alfonsín transita la campaña electoral desde un lugar más local que provincial o nacional.
Por eso, es común verlo recorrer los diferentes municipios, con la intención de apoyar a los candidatos locales.
En este caso, Alfonsín viajó a la capital de la provincia, para meterse en la interna de Cambiemos, y apoyar a uno de sus postulantes.
En La Plata, este Frente presenta tres postulantes. El radical, Claudio Pérez Irigoyen, el macrista, Julio Garro, y el radical aliado del PRO, Sergio Panella, quien tiempo atrás se había arrimado al macrismo y había cerrado su candidatura con el operador de ese sector, Emilio Monzó.
Y Alfonsín recorrió el centro de la ciudad, acompañando a Sergio Panella, a quien dos años atrás obligó a jugar con boleta corta.
En 2013, el hijo del ex presidente, fue de candidato a diputado nacional, por el Frente Progresista Cívico y Social. En la campaña se lo podía ver con su compañera de lista, Margarita Stolbizer.
Sin embargo en La Plata, lejos de bancar a su correligionario Panella, que se postulaba a la legislatura provincial, Alfonsín autorizó que solo fuera con ellos la lista bonaerense encabezada por el margarito, Juan Cocino.
Panella, debió jugar con boleta corta, y quedó fuera de escena.
“Sergio es uno de los que más conoce la ciudad y sus problemas, no se trata de un candidato improvisado, sino que es un dirigente que hace años trabaja por La Plata” afirmó con su histriónica voz, Alfonsín, en referencia a Panella.
Sin duda que el diputado nacional entendió como nadie el concepto de “cambiemos” que esgrime el frente electoral que integra.