“Es una operación burda”. La definición de Aníbal Fernández, que en la tradicional conferencia de prensa matutina se defendió del informe que publicó Jorge Lanata en su programa de canal 13, provocó la inmediata reacción de los “compañeros” que tiene en Nuevo Encuentro ante las repercusiones públicas.
"Lo que no toleran Magnetto y los voceros del Grupo es la continuidad del kirchnerismo ni la posibilidad de la profundización del modelo que representan Aníbal Fernández y Martín Sabbatella para la provincia de Buenos Aires", dijo Adrián Grana, quien le apuntó al Grupo Clarín por el trato que se le da al ex intendente quilmeño.
"Esta denuncia falsa, metirosa y es una nueva operación del Grupo Clarín a las órdenes de Magnetto para intentar deshilachar a la fórmula que más adhesión y respaldo popular tiene y que el domingo próximo va a ser ratificada en las urnas por la voluntad popular", insistió.
La senadora bonaerense, Mónica Macha, utilizó la misma estrategia al advertir que “la denuncia de Lanata es pescado podrido” y que no golpea al precandidato bonaerense. “No podemos ser ingenuos con estas operaciones, basta recordar las mentiras que armaron contra Mariano Recalde a días de las elecciones porteñas o los intentos por ensuciar a Máximo Kirchner o a Axel Kicilof o las innumerables veces que agredieron a Cristina”, recordó.
Sabbatella, históricamente enfrentado a los caudillos del Gran Buenos Aires, fue el primero que protegió a su compañero de fórmula y tildó al reconocido periodista del multimedio enfrentado al kirchnerismo como un operador. "Se trató de una farsa sostenida en dichos de dos delincuentes que de golpe, como por arte de magia, cambian lo que dijeron durante los últimos siete años para apuntar ahora contra el candidato kirchnerista que está primero en las encuestas de la provincia de Buenos Aires”, advirtió.