Con una elección complicada por delante, el histórico intendente de Hurlingham, Luis Emilio Acuña, anunció una millonaria inversión para instalar que su gestión es más importante a las promesas que hace el kirchnerismo con Juan Zabaleta a la cabeza.
“Decidido” a plantear que trabaja para darle una cobertura a los “sectores menos favorecidos” del distrito, oficializó que en los próximos meses comienzará la edificación de un nosocomio municipal.
De mediana complejidad, y financiado con recursos locales, según el entorno de Acuña estará caratulado como “un establecimiento moderno”, con tecnología de última generación y con una guardia de emergencia trabajando las 24 horas.
“Este hospital cubrirá la totalidad de la demanda de vecinos del distrito, quienes al no contar con obra social ni tampoco la posibilidad de abonar alguna empresa médica prepaga, ya no tendrán que emigrar hacia localidades aledañas para atenderse en policlínicas provinciales”, afirmó el caudillo del oeste, haciendo alarde en una promesa.
Con hincapié en el presupuesto al área de salud que tiene su gestión, recordó la situación en otros municipios del conurbano bonaerense y que así podrá hacer realidad “el viejo anhelo de brindar un servicio de salud completo que garantiza el cuidado de la salud, independientemente de las patologías que padezcan los vecinos”.
Juanchi, que estuvo con Daniel Scioli, fue parte de la inauguración del Hospital Intermedio UPA 24 horas (Unidad de Pronta Atención), que se instaló en Villa Tesei. "Somos el equipo de Cristina. El equipo del crecimiento y del desarrollo. El equipo del presente y del futuro que nos va a tener asumiendo cada día más responsabilidades", decía el asesor del vicepresidente, Amado Boudou.
Luego, en William Morris, caminó las calles con el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey para seguir instalándose como el mejor candidato.