El candidato presidencial del Frente para la Victoria habló con los medios de comunicación al término de su exposición en la reunión del Consejo de las Américas y volvió a poner de manifiesto la existencia de una campaña sucia, al tiempo que se pronunció a favor de la boleta electrónico.
“El resultado en Tucumán no es aislado, es la continuidad de lo que sucedió en las PASO”, aclaró Daniel Scioli, con la intención de convalidar el triunfo de Juan Manzur, y recordó que “el candidato de la alianza (José Cano), meses atrás, estaba arriba”.
En esa línea, reclamó que “Junta Electoral termine de ratificar los resultados en el escrutinio definitivo”.
Consultado por la implementación del voto electrónico, aseguró estar “a favor de ir modernizado el sistema de votación”, aunque evitó dar precisión sobre los plazos para producir cambios en el sistema electoral.
Con signos de malestar por las reiteradas denuncias de irregularidades y presunto fraude, envío un contundente mensaje al espectro opositor, al aseverar que “buscan generar en la agenda política zozobra y dudas”.
Para concluir, subrayó que “hay una estrategia” basada en deslegitimar “las elecciones en Tucumán, después en Chaco y ya hablan del 25 de octubre”.