La represión que la Policía tucumana ejerció contra los manifestantes opositores que anoche se movilizaron en la plaza de la capital provincial, tuvo un eco repentino que generó posiciones contrapuestas en horas de la medianoche del lunes.
De inmediato, el violento accionar de los uniformados encontró repercusión en las redes sociales, quizás el medio favorito de funcionarios y legisladores, donde encuentran el canal ideal para sentar posición y pronunciar chicanas de todo tipo.
Quien no desaprovechó la ocasión fue el senador provincial Alberto De Fazio, el principal vocero de Daniel Scioli en la Cámara Alta provincial, y de notoria injerencia en la campaña presidencial. Incluso, la propia presidenta de la Nación llegó a parafrasearlo el jueves pasado después de la cadena nacional, cuando hablaba en el patio de la casa Rosada colmado de militantes y hasta reconoció que le gustaría conocerlo.
“Gente de Cano armada por el centro de la San Miguel rompiendo todo. Están buscando un muerto”, lanzó el legislador en su cuenta de Twitter, mientras el principal canal opositor transmitía los hechos desde la plaza de la Independencia, al tiempo que se preguntó: “¿Hay algo más fascista que ir a protestar a la casa de alguien?"
Fiel a su estilo, responsabilizó a Mauricio Macri y Sergio Massa por “los violentos que no se bancan perder una elección”, y pronosticó, a modo de ironía, que “la próxima elección en Tucumán se define según quien junte más gente en la plaza”.
“¿Che no quieren abrir las urnas del 9 de agosto donde perdieron por 37 puntos?”, arremetió, y de manera tajante, concluyó: “Dicen que hay 10 mil personas en la plaza de Tucumán, pero hay 450 mil votos dentro de la urnas de toda la provincia. Reconozcan la derrota”.