A dos meses de las elecciones generales de octubre, el precandidato presidencial Sergio Massa propone implementa el voto electrónico para el 25 de octubre, al argumentar que “este sistema electoral no va más”, motivo por el cual invitó a los restantes postulantes para establecer un mecanismo “rápido y transparente”.
En el marco de una campaña impregnada de irregularidades, denuncias de fraude y violencia institucional, el presidenciable por el frente UNA expresó que “el sistema electoral sigue siendo retrógrado, que lo único que hace es alimentar frente a situaciones de puja frente a situaciones de confrontación”.
Para explicitar su propuesta, formalizó la invitación a “Daniel Scioli, Mauricio Macri, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer, Rodríguez Saá, así establecemos un mecanismo que permita que el 25 de octubre la Argentina tenga un proceso rápido y transparente en materia electoral".
'Hagamos el esfuerzo para que el presidente el 25 de octubre se vote por voto electrónico. Tomemos el ejemplo de Salta y la Ciudad”, enfatizó.
Después de repudiar “el voto cadena, los bolsones y toda esa miseria que gira en torno a la utilización del aparato como herramienta de la política”, se definió como “un hijo de la democracia”, y adujo sentir dolor porque el país “termine cada diez años con disputas de procesos violentos”.