Las irregularidades de los comicios en Tucumán pusieron en estado de alerta tanto al oficialismo como a la oposición, luego de que se constatara que más de 40 urnas fueron quemadas y destrozadas en los municipios del interior de la provincia.
“Es lamentable, patético. Demuestra que la política y el poder están caminando por su propio interés”, enfatizó el candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, quien apoya en tierras tucumanas al postulante de Acuerdo por el Bicentenario, José Cano.
Con más del 80% de las mesas escrutadas, el ex ministro de Salud, José Manzur, se impone por 14 puntos, a pesar de los pedidos del espectro opositor para pasar directamente al recuento definitivo.
En ese marco, el líder del Frente Renovador apuntó en duros términos contra Daniel Scioli. “Me preocupó mucho que anoche, cuando todavía no había resultados ni tendencias, Scioli en lugar de mostrar prudencia y como un hombre de equilibrio, se mostrara como el líder de una facción”, puntualizó en declaraciones a La Red.
Y agregó que el "sistema es retrogrado, apartado de la realidad”, por ello “los que tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos que mostrar equilibro".
Sostuvo, al respecto, que “es un sistema que aparta a los votantes de su deber como ciudadanos", y pidió “esperar y ser responsables”.
Por último, desacreditó el triunfo de Manzur, ya que “hay que tener todas las actas y comparar con los certificados de los fiscales”.
“Hay que ir a la apertura de urnas. Ya lo vimos en las primarias del 9 de agosto”, sentenció.