El diputado Mauricio D´Alessandro repudió el homicidio de Velázquez y pidió que se investigue con la celeridad que amerita “este preocupante incidente”. En la misma línea expresó que “no se puede mirar hacia un costado, frente a un posible hecho de intolerancia democrática, que nos remonta a prácticas oscuras de una época que marcó la vida de nuestro país”.
Durante la madrugada del 8 de agosto, Ariel Velázquez fue baleado por la espalda en un confuso episodio, cuando llegaba a su casa luego repartir boletas de la UCR. Aparentemente el joven militaba en el radicalismo y estaba afiliado a la “Tupac Amaru”, condición que se le habría impuesto para estudiar en la escuela pública que maneja la organización de Milagro Sala.
Mediante un escrito presentado en el Parlamento bonaerense, manifestó su conmoción respecto del crimen que sacudió de manera particular al mundo de la política. “Estamos en presencia de un episodio sumamente grave, que debe ser esclarecido a la brevedad”, exigió el legislador.
En tanto solicitó que la investigación sea expeditiva, para dar respuesta a los familiares del joven asesinado y determinar si verdaderamente el móvil fue político. Con el mismo énfasis, reclamó que se encuentren a los responsables de un hecho “inaceptable, menos aún en tiempos de democracia”.
“Se trata de un asesinato repudiable por donde se lo mire, haya sido producto de la inseguridad o por motivos políticos. Debe aclararse cuanto antes para echar por tierra versiones equivocadas y que finalmente la familia de Ariel tenga justicia”, sentenció.