Este sábado por la tarde el Frente para la Victoria relanzará la campaña en territorio porteño de cara a las elecciones generales del mes de octubre con Axel Kicillof como figura central, quien es el primer candidato a diputado nacional por ese distrito que compite contra la candidata del PRO Patricia Bullrich, que lo aventajó por más de 300 mil votos.
El encuentro será un plenario en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires en donde estarán militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro y los representantes del Partido Justicialista porteño y la CGT. Tendrá forma de acto, será encabezado por el ministro de Economía de la Nación y se espera que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cierre la jornada con un discurso dirigido a la militancia presente.
Según precisaron desde la organización, va a haber alrededor de 30 comisiones de debate sobre los “dos modelos en pugna”. “El plenario se da en el marco de una reconfiguración del espacio y el relanzamiento de la nueva etapa de la campaña”, contaron a Letra P.
El kirchnerismo se reunirá en la FADU, entonces, para mostrarse movilizado, unido y para poner primera en la campaña nacional en la Ciudad de Buenos Aires, luego de las elecciones primarias del 9 de agosto en donde quedó en segundo lugar en la Capital Federal.
El encuentro será el Pabellón III del predio de Ciudad Universitaria, adonde asistirán “los referentes del FpV porteño, entre ellos Mariano Recalde, Carlos Tomada, Nilda Garré, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Juan Cabandié y Víctor Santamaría”, según informó NA.
Los organizadores tienen previsto que para abrir la jornada se lea un documento alusivo sobre los puntos en cuestión y se enumere lo que consideran logros de la gestión kirchnerista para incorporar a los discursos de campaña. Se espera que hacia el final de la jornada se presente Daniel Scioli y brinde un discurso a la militancia, como hizo su actual candidato a vice, Carlos Zannini, en abril de 2014, en las instalaciones del Mercado Central.
La boleta de diputados nacionales por la Ciudad del FpV, que encabeza Kicillof, sacó 398.543 votos representando el 22,42 por ciento de los sufragios porteños. En este distrito arrasó el PRO que, agrupado en el frente Cambiemos junto a la Coalición Cívica y la UCR, consiguió el respaldo de 850.396 porteños, aglutinando al 47,84 por ciento del electorado.
Sólo la candidata macrista Bullrich sacó 714.771 votos del total que logró Cambiemos, si se suma lo aportado entre los “lilitos” y los radicales. Es tal la diferencia entre la lista amarilla y la de sus socios, que sólo los candidatos del PRO podrán participar de la elección general.
En nómina kirchnerista, además del titular del Palacio de Hacienda, están la ex ministra Nilda Garré, Andrés Larroque y Victoria Montenegro, entre otros.