El martes 18 de agosto el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, denunció ante la Dirección General Electoral que Mauricio Macri y sus colaboradores llevan adelante una “campaña sucia y negativa” en su contra en la marco de las inundaciones. “Su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados”, expresó ese día en Radio La Red.
A raíz de la denuncia del gobernador, desde el kirchnerismo porteño salieron a respaldarlo y recordaron la campaña en su contra de la que fue víctima el ex candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria Daniel Filmus.
“No nos llama la atención que desde el macrismo se haga campaña sucia. En su momento cuando Daniel Filmus disputaba la Ciudad fue víctima de un operativo montado por el propio Jaime Durán Barba, para involucrarlo en falacias, con la intencionalidad de manchar su imagen, tal como lo están haciendo ahora con nuestro candidato a presidente”, arremetió el vicepresidente del bloque del FpV en la Legislatura porteña, Gabriel Fuks.
“No olvidamos la red de falsas encuestas telefónicas montadas por el PRO que relacionaban a Salomón Filmus con Sergio Schoklender, lo que quedó constatado como una mentira”, advirtió el diputado.
Para Fuks, “ahora en vez de marketing telefónico lo que hacen es difamar a través de las redes sociales al candidato que mejor midió en las PASO y que está muy bien posicionado de cara a octubre, que es Daniel Scioli, y eso les molesta”.
“Estas operaciones intentan minimizar el impacto de los quince puntos de distancia que Daniel Scioli, el candidato del Círculo Celeste y Blanco, le sacó a Mauricio Macri, el candidato del Círculo Rojo y de las corporaciones”, concluyó el ex titular de Cascos Blancos.