San Fernando

El kirchnerismo se enfila para alcanzar a Andreotti en octubre

Los dos candidatos más votados en la interna del Frente para la Victoria sellaron la unidad de cara a Octubre. La Cámpora busca cargarse otro intendente

En el distrito de la Primera Sección, el intendente massista Luis Andreotti ganó las PASO. Con un buen margen se distanció de Axel Campbell de Cambiemos que consiguió 24.1 por ciento de los votos y de la interna del Frente para la Victoria que se alzó en el segundo lugar con 28.7. Andreotti obtuvo el 38.8.

 

Para aunar fuerzas, el titular del PJ de San Fernando, Gustavo Aguilera anunció que apoyará al actual titular del RENAR, Matías Molle, quien ganó la interna del FpV el 9 de agosto pasado.

 

Molle, quien forma parte de La Cámpora, contó con el respaldo de algunos dirigentes de peso de la organización con fuerte presencia en el gobierno nacional como el Secretario General de Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro o el Viceministro de Justicia, Julián Álvarez. Sin embargo en la campaña el apoyo del Jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández fue contundente.

 

Tiene una explicación el apoyo explícito de Aníbal en lo que fue la campaña de las PASO. El primer candidato a concejal de la lista de Molle es el ex entrenador técnico del seleccionado argentino de hockey Carlos “Chapa” Retegui. Luego de hacer un llamado de unidad dentro del peronismo, Molle cerró esta semana el acompañamiento de Aguilera.

 

En un acto en el que compartieron ambos dirigentes, el ahora único candidato del kirchnerismo explicó que “vamos a ser más abiertos, más militantes” porque “todos los que hoy estamos acá nos ganamos los votos legítimamente con militancia,  y éste no es mi proyecto; es el proyecto del Frente para la Victoria que unido va a recuperar San Fernando para el Proyecto Nacional y Popular”.

 

También estuvo el ex intendente de San Fernando y competidor en lo que fue la interna del FpV, Osvaldo Amieiro. El antiguo jefe comunal también acompañará a Molle, ya que el camporista es su yerno.

 

En cuanto a números, la unidad de los candidatos del FpV implica un piso de 23 mil votos. Sin embargo todavía se ubican lejos de los 32 mil que consiguió Andreotti. Es por ello que la estrategia es ir por el voto en blanco. En aquella ciudad, en el orden local hubo casi 9 mil votos en blanco; es decir un 9,48 por ciento.

 

Luego de las primarias, San Fernando es una de las paradas más difíciles que tiene La Cámpora, que han tenido buenas performances eleccionarias y se encaminan a gobernar los distritos a donde jugaron fuertemente: Lanús, Moreno y San Vicente.

 

Pese a ser una intendencia massista, en San Fernando, Daniel Scioli fue el candidato a presidente más votado en las primarias.Un dato que entusiasma al kirchenrismo local. 

 

Lisandro Almiron y Tomas Figueroa junto a Karina Milei y referentes libertarios de todo el país. 
Mauricio Macri

También te puede interesar