El fiscal Jorge Di Lello anticipó que elaborará un dictamen tras la denuncia del robo de votos formulada por Felipe Solá, para que el juez con competencia electoral Laureano Durán asuma actividad jurisdiccional al respecto.
Después de escuchar la declaración del candidato a gobernador por el frente UNA, Di Lello detalló que, a raíz de la inexistencia de una denuncia formal al respecto, preparará un dictamen y lo remitirá “al juez con competencia electoral en la Provincia, para que tome actividad jurisdiccional”.
Al respecto, consideró una obligatoriedad “despejar las dudas”, y precisó que tras la presentación del diputado massista, se constató que hubo mesas donde “Massa saca 50 votos y el 0”.
“De la experiencia que tengo, es fundamental aclarar esto. Se abren las urnas y está acabada la discusión”, resumió en declaraciones radiales, y agregó que “en general, siempre se abren urnas, pero no tienen esta repercusión mediática”.
Antes de finalizar, remarcó la necesidad de conservar la transparencia del sistema electoral, y puso la lupa sobre “el absoluto desprecio físico o tácito hacia la autoridad de mesa”.