Gerardo Milman

“Scioli contradice la orden de CFK respecto a los ahorros en dólares”

El dirigente del GEN, y candidato en Avellaneda, cuestionó varios puntos de la declaración jurada presentada por el gobernador bonaerense.

“Tiene depósitos en dólares a contramano del discurso oficial, parece que el candidato a la presidencial, elegido por Cristina Fernández para sucederla, no acata las órdenes de la presidenta, respecto al ahorro en dólares” afirma el director del AFSCA, Gerardo Millman.

 

El candidato a la intendencia de Avellaneda, por el frente Progresistas, consideró “además me parece que un candidato a la presidencia, que haya esperado los límites judiciales para presentar su patrimonio, muestra que no tiene mucho interés. Porque en la provincia no tiene ley de transparencia, entonces solo lo hace en el límite y por obligación”.

 

“Sin duda no tiene vocación por la transparencia sino apuro por la obligación legal” remarcó el ex diputado nacional.

 

Esta tarde, la Oficina Anticorrupción, dio a conocer la declaración jurada que presentó el pasado martes, Daniel Scioli. En ella, el gobernador informa un patrimonio total de 13 millones de pesos, distribuido entre una propiedad de 2 millones, un auto del año 98 (sin detalle de valor), una lancha por 1.300 pesos, acciones por 9 millones y ahorros en dólares por el equivalente a  1 millón y medio de pesos.

 

“El FpV nos tiene acostumbrados a tener candidatos millonarios, y parece que el partido de los humildes tiene candidatos con muchos millones” remarcó Millman.

 

Respecto al auto y la lancha declaradas, ambos de escaso valor, consideró “hace muchos años que es funcionario, y no renueva sus autos porque utiliza los oficiales. Igual, en general se suelen presentar los patrimonios con los valores fiscales, y no con los del mercado, que evidentemente son superiores. Si el valor de la lancha ese tan bajo, y es una lancha de 1990, seguramente no actualizó su valor. ¿Resulta extraño no?, porque en la provincia justamente Scioli estableció un impuesto a la embarcaciones muy alto” aseguró.

 

En su declaración jurada, el gobernador no publica su posee bienes en común con su esposa, Karina Rabolini. Con la última modificación del Congreso, no tiene esa obligación.

 

“Fue una reforma presentada y votada por el FpV, para hacer más transparente todo, pero lo único que lograron es que se presentara menos información patrimonial. Evidentemente era lo que buscaban” sintetiza el dirigente de Progresistas.

 

elecciones en ecuador: escenario polarizado y favoritismo por luisa gonzalez
Ana Cantiani, periodista de espectáculos, será candidata de La Libertad Avanza en Santa Fe.

También te puede interesar