Política

Solá le dijo a la justicia que le robaron 140 mil votos

El ex gobernador declaró en la justicia que le robaron alrededor de 140 mil votos. En la denuncia que hizo el fin de semana habló de 193 mil

El candidato a gobernador por el Frente Renovador se presentó en Comodoro Py para declarar en la causa abierta a raíz de la denuncia de robo de votos que efectuó esta semana. El ex gobernador sostiene que le fraguaron votos a través de telegramas mal confeccionados.

 

Durante el fin de semana último, Solá denunció que le robaron 192.446 votos. También  avisó que iría a la Justicia para que se le den como válidos esos sufragios y de esta manera convertirse en el segundo candidato más votado detrás de María Eugenia Vidal con Cambiemos.

 

“Di Lello me pidió que viniera, le dije que miraramos el corte total”. Solá sostiene que tiene menos del 12,8 por ciento de votos que los que consiguió la alianza UNA en la Provincia de Buenos Aires; una distancia que considera llamativa, ya que las otras dos opciones que encabezaron los votos (CAMBIEMOS y el Frente para la Victoria) es de un 4 por ciento aproximadamente.

 

Al salir del juzgado, Solá explicó que la alteración de la tendencia “evidencia maniobras groseras”.

 

“Empecé a buscar mirando los telegramas del correo cargados. Son 32 400 telegramas. Son los revisados hasta ahora sobre un total de 36 mil. Yo encontré  enorme cantidad a donde la fórmula a gobernador tiene cero y otra gran cantidad a donde la formula  a gobernador tiene mucho menos que la tendencia”, advirtió el ex gobernador.

 

Según Solá, el fiscal Jorge Di Lello le explicó que no podía comprobar que dicha situación se tratase de una “maniobra orquestada”. Sin embargo el candidato de Sergio Massa sostuvo que “los telegramas que carga el correo central sea porque están mal los telegramas o porque está mal la carga no son exactos”.

 

En cuanto a cifras, el candidato se refirió “a 140 mil votos” aproximadamente que corresponderían a su espacio que no fueron anotados. Un número diferente al que había dicho en un principio. Es que cuando el candidato de Massa salió a denunciar el robo de los votos habló de 193 mil. 

 

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. 
Lisandro Almiron y Tomas Figueroa junto a Karina Milei y referentes libertarios de todo el país. 

También te puede interesar