El candidato a gobernador por el frente UNA, Felipe Solá, deberá declarar este miércoles ante la Justicia Electoral, tras la denuncia vertida por el supuesto robo de 192 mil votos.
La citación estuvo a cargo del fiscal Jorge Di Lello, quien inició una investigación de oficio debido a la importancia que reviste el tema, en función de las declaraciones que el dirigente massista realizó en diferentes medios de comunicación.
No obstante, Di Lello consideró “inhabitual” la presentación de Solá, diez días después de las elecciones primarias, y anticipó que su propósito será contrastar la actas en poder de la Justicia con las fotocopias que logre exhibir el ex mandatario bonaerense.
Al respecto, explicó en declaraciones radiales que “parece raro” el argumento, “porque además hay que pensar en una maquinaria montada por las autoridades de mesa, y avaladas por todos los fiscales que firmaron las actas, y él menciona que hasta sus fiscales habrían cometido el error”.
Por su parte, Solá habló de “una trampa”, aunque “eso no quiere decir que hubo alguien organizando la trampa”, y reclamó la apertura de urnas.