Pasaron 9 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En el distrito de Pilar aún no se sabe si la interna del Frente para la Victoria a nivel local la ganó el actual intendente Humberto Zúccaro o si bien el candidato del oficialismo será el funcionario provincial José “Negro” Molina.
La elección se dio con un distrito afectado por los desbordes de los ríos y las inundaciones. En la página web de la Dirección Nacional Electoral el conteo se frenó en el 50 por ciento de las mesas. Con la mitad de las mesas escrutadas, el intendente se imponía por un escasísimo margen de 96 votos.
El intendente, sacó un comunicado el mismo día de los comicios autoproclamándose ganador de la interna por una diferencia de 150 votos. Desde el espacio de Molina insisten en que están arriba. Sin definición, la palabra final será de la Junta Electoral.
En la ciudad de La Plata –sede de la Junta- los escrutinios se están revisando voto a voto. Todavía hay definición y tienen tiempo hasta el 5 de septiembre para decir quién ganó la elección.
“Hay una urna que no fue escrutada nunca, que es la 251 de la escuela 15 de Presidente Derqui”, le dijo a Letra P, el candidato José Molina; quien agregó que están tranquilos y esperando la palabra final de la justicia. Este lunes feriado la junta revisó 25 mesas correspondientes a los extranjeros. Allí la ventaja era para la lista de Zúccaro.
El oficialismo emitió un comunicado en el que expresaron que “se escrutaron las mesas correspondientes al padrón de extranjeros. Se trata de 25 mesas que completan las 623 mesas de Pilar. En dicho escrutinio se corroboró la tendencia a favor de la lista 8 de Zúccaro. Aun resta el veredicto de las autoridades electorales sobre los planteos que efectuaran las distintas fuerzas”. El resultado será voto a voto.