“Valenzuela ganó en Sáenz Peña, Santos Lugares y Ciudad Jardín. En todos los otros distritos he ganado yo. Le gané por más de 5000 votos. Lo que pasa es que acá en Tres de Febrero Cambiemos tuvo tres listas cortas, en donde no tendrían que computar”, aseguró el intendente de Tres de Febrero que el domingo 9 de agosto, ganó con el FpV.
Si bien las cifras oficiales indican que Hugo Curto le ganó a todo el frente Cambiemos por un margen de 2054 votos; al candidato del PRO, Diego Valenzuela, el intendente lo superó por 4019 votos.
En declaraciones a Zona Norte Diario Online, el intendente aseguró que “lo que pasa es que acá en Tres de Febrero Cambiemos tuvo tres listas cortas, en donde no tendrían que computarse los votos a Valenzuela porque las listas salieron sin la Gobernación y sin lacre. Era una lista que peleaba solamente la Municipalidad en contra de Valenzuela y, después de los 3000 votos de esas dos listas, se los incorporaron a Valenzuela”.
“Estamos trabajando fuertemente en los problemas en donde tuvimos dificultades. Nosotros con la lista le hemos ganado a Macri, a Valenzuela, a la gobernadora y a Massa”, se envalentonó uno de los barones del conurbano que no sufrió ni por cerca la presión de La Cámpora con candidatos propios.
Además,Curto también se refirió a la merma en la cantidad de votos que consiguió el diputado nacional Sergio Massa quien en el 2013 venció al Frente para la Victoria con una buena performance en la Primera Sección Electoral.
“Massa presentó 5 listas y entre todas sacaron 25 puntos, no sorprendió la mala elección del Frente Renovador porque uno se da cuenta que no tienen la misma posibilidad de voto que tenían en el 2013. Muchos de esos votos han pasado para el FPV que ha hecho una gran elección en muchos lados y a partir de lo cual muchos intendentes han perdido por el FPV”, contó Curto.