CRUZÓ A LOS EX UNEN

Pino furioso: dijo que Sanz “inmoló” a la UCR y que Carrió es “dinamitera”

Los acusó de destruir el extinto frente UNEN. “Pagaron el costo político”, dijo el cineasta en referencia a la mala elección del radical y la chaqueña. También la ligaron Binner y Stolbizer.

En un año en el que no participó de ninguna elección y hasta se declaró prescindente de los comicios de la Ciudad de Buenos Aires, el senador Fernando Pino Solanas se dedicó a repartir munición gruesa contra quienes decidieron anotarse como candidatos y hasta apuntó contra su ex socios de UNEN.

 

El referente de Proyecto Sur, partido que le negó ser el candidato a jefe de Gobierno de Sergio Massa, cargó duro contra Ernesto Sanz, Elisa Carrió y hasta con la bonaerense Margarita Stolbizer.

 

En diálogo con Télam, consideró que, luego de la baja elección que realizó el candidato a presidente radical que integró el frente Cambiemos junto a Mauricio Macri y Carrió, el “futuro de la UCR está aniquilado”

 

El senador nacional endilgó a Sanz haber “inmolado” a su partido, al “arrastrarlo” a una alianza con el PRO. “El futuro del radicalismo está aniquilado; no sé cómo se va a recuperar después de esto”, consideró.

 

El cineasta afirmó, además, que en octubre la UCR “podrá conseguir diputados, pero su credibilidad está liquidada” y consideró que las PASO demostraron que la “centro izquierda quedó una vez más destruida en la fallida tentativa de Unen”.

 

Enojado por la fallida experiencia del frente que entró en vigencia en 2013 y feneció en 2014, Solanas señaló a Carrió como la “dinamitera” de espacios en construcción, según apuntó la agencia oficial

 

En ese marco, endilgó a Stolbizer, postulante presidencial de Progresistas, de haber tenido una actitud “sectaria” que “imposibilitó” de cara a octubre, la constitución un “gran frente nacional”.

 

“No quisieron confluir en una espacio amplio y generoso y decidieron mirar para otro lado; el resultado fue el lamentable 3,5 por ciento de votos que sacó Progresistas”, dijo Pino, quien calificó al socialista Hermes Binner como “el jefe de un espacio medio muerto”.

 

Para el líder de Proyecto Sur, “Stolbizer tomó el camino de emular a Carrió y ser un nueva ‘denuncista’ y eso no alcanza”. “O te ubicás bien en el progresismo y tomás los temas fuertes o te quedás en el nicho de lo que te toleran decir los grupos mediáticos”, arremetió el senador que no participó de ninguna elección en 2015.

 

Por otra parte, Solanas pronosticó que la elección de octubre estará “polarizada entre el kirchnerismo y el macrismo” y lamentó que tras las PASO “sólo hayan quedado en el ring dos hijos de empresarios que se enriquecieron durante el menemato”, en alusión a los precandidatos presidenciales, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (PRO).

 

Barrera, intendente de Gesell: Hay que eliminar las PASO y desdoblar las elecciones
Rolando Figueroa lanzó su frente electoral en Neuquén.

También te puede interesar