Le cierran la puerta

Memoriosos, desde el FR se niegan a acordar con Macri y denuncian una oferta “espuria”

En el massismo hablan “de una presión muy fuerte” y reconocen que la alianza debió gestarse antes del cierre de listas. “Ahora quieren construir con los que antes ninguneó”, arremetieron.

El jefe de bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Alberto Roberti, habló de un acuerdo “espurio” planteado desde el espacio de Mauricio Macri para que Sergio Massa desista de sus aspiraciones presidenciales.

 

“La presión que existe es muy fuerte. El acuerdo debió haberse planteado en términos de la política, para tener una oferta de la oposición antes de que cierren las listas en junio”, detalló el titular de la bancada massistaen la Cámara baja, y recordó que en ese momento “primó el egoísmo de Elisa Carrió y el líder del PRO”.

 

En esa línea, replicó: “Somos una alternativa de gobierno y vamos a desechar este pedido”. El resultado de las PASO dejó inquietos a los integrantes del espacio Cambiemos, y ante el riesgo que representaría para ellos un triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta, le habrían ofrecido al propio Massa ser el jefe de Gabinete de un eventual gobierno liderado por el saliente acalde porteño.

 

“Macri esperaba tener una diferencia en la Capital, pero no la hubo, e hizo una opción electoral demasiado sesgada y ahora quiere construir con lo que ninguneó”, lanzó el sindicalista petrolero, en declaraciones a Del Plata.

 

Aseguró que, de cara a octubre, “hay que tener una amplificación de propuestas y debatirlas”, y reiteró que la alianza ofrecida por el macrismo es inviable, ya que “después del 20 de junio no hay posibilidades legales de construir una oferta para la sociedad”.

 

Finalmente, prometió redoblar los esfuerzos y manifestó que “la oferta electoral” del frente UNA “es altamente competitiva”.

 

Sergio Massa y Malena Galmarini, en el verano de 2024.
Sergio Massa ordenó auditar la gestión de DOnofrio 

También te puede interesar