El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, dieron a conocer este miércoles una serie de medidas para los ciudadanos afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, informaron que el organismo previsional otorgará un adicional de dos haberes mínimos que se van a pagar en dos cuotas seguidas de 8500 pesos para jubilados y pensionados.
De igual modo, se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares y la Asignación por Embarazo.
También serán contemplados los jóvenes enmarcados en el plan PROGRESAR, a quienes se les duplicará el subsidio hasta el mes de noviembre, que alcanzará los 1800 pesos por estudiante.
“Por indicación de la Presidenta, las medidas tienen que ver con duplicar los derechos sociales. Anses estará haciendo un relevamiento y visitando las familias”, detalló Bossio.
Por último, precisó que se anunciarán posteriormente las fechas de cobro y se harán pagos complementarios para “quienes reciban un tipo de subsidio que estará registrado en una página web, para que no haya abusos como en otras oportunidades”.