La histórica derrota de Mariano West en Moreno dejó abierta una herida difícil de cerrar en el peronismo de ese distrito. Su caída, al igual que la de Raúl Othacehé en Merlo, marcó un hito para el kirchnerismo que logró revertir una historia compleja en el oeste del conurbano.
Pero el costo tiene un precio alto. Dolido, West hizo circular un video que anticipaba el accionar de Walter Festa con representantes de Nación y habló de campaña sucia en su contra a pesar de varios años de lealtad con Balcarce 50.
En el mismo habló y expuso fotografías ampliadas de lo que “Peronismo Kirchnerista” logró. “Supera todo lo imaginable en la deslealtad y la ilegalidad. Lo más grave es lo del personal de Anses, que hizo operativos con pancartas de la campaña”, denunció el cacique que supo manejar los hilos políticos del distrito por más de dos décadas.
“Trajeron un camión de documentación rodeado de vallas, con el candidato (por Festa) entregando documentos. Es sumamente grave por lo que significa. “La camioneta del Correo Argentino con la publicidad (de Festa) es lamentable”, agregaba.
La Cámpora, que llevó a funcionarios de alto rango al municipio antes de las PASO, logró también imponerse en Mercedes y San Vicente.