Con el 96,67 por ciento de los votos escrutados, el frente Cambiemos se impone al Frente para la Victoria en Santa Cruz en la categoría de candidatos a Diputados Nacionales, en la que Máximo Kirchner es cabeza de lista. Al dato de que el FPV quede segundo en su territorio hay que agregar otro tanto o más importante: Daniel Scioli sí quedó primero y traccionó más votos que el hijo de la presidenta.
Durante los festejos, Máximo le tiró por elevación al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires: “En estas PASO ningún candidato presidencial superó el 40 por ciento. Eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos”. La interna PJ-FPV se recrudeció en los últimos días, con el oficialismo encolumnado detrás de la candidatura de Aníbal Fernández y el tradicional “aparato” justicialista respaldando a Julián Domínguez y Daniel Scioli.
Máximo Kirchner, con el 44, 41 por ciento de los votos, es el candidato más votado de la provincia austral. Lo sigue Héctor “Pirincho” Roquel con el 33,09 de los votos, once puntos atrás. En la categoría presidencial, Frente para la Victoria obtuvo el 44,27 por ciento, mientras que el frente Cambiemos obtuvo 25,64 puntos, casi 20 puntos menos.