La elección nacional del PRO dejará mucha tela para cortar porque Mauricio Macri cosechó una buena cantidad de votos en provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza pero tuvo una disminución en su principal distrito, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comparado con las elecciones primarias del 26 de abril en la que Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti compitieron en internas, el PRO sacó 120 mil votos menos en las PASO de este domingo, con Mauricio Macri en la boleta presidencial.
Resulta llamativo porque, en las elecciones capitalinas, Macri siempre tracciona votos para el PRO y ayudó a engrosar los sufragios de su delfín en las elecciones del 26 de abril, cuando se libraron internas por primera vez en el partido amarillo.
En total, con más del 98 por ciento de las mesas de la Capital escrutadas, Macri le hizo perder 129.553 votos a la sumatoria de votos de Larreta y Michetti en las PASO porteñas.
La boleta presidencial del PRO sacó 750.868 votos este domingo 9 de agosto, mientras que la interna porteña sacó 882.421 en la primaria que consagró ganador y candidato único del partido al jefe de Gabinete.