EN LA CIUDAD

El PRO hundió a la UCR y la Coalición Cívica y los dejó sin lugares en Diputados

La boleta para la Cámara baja que presentará Cambiemos en octubre estará integrada únicamente por candidatos macristas.

Al igual que como se hizo en la categoría de candidato a presidente, cada fuerza del frente Cambiemos presentó su propia boleta de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de llegar a una nómina conjunta para las elecciones de octubre pero los resultados sepultaron esa idea.

 

La gran elección de la candidata Patricia Bullrich (PRO) dejó sin chances al radical Mariano Genovesi y al hombre de la Coalición Cívica Hernán Reyes que aspiraban llegar a la Cámara baja a fin de año.

 

El frente Cambiemos estableció un piso del 15 por ciento del total de votos de la alianza pero la boleta de Mauricio Macri arrasó en el distrito Capital y todos los candidatos del PRO a diputados nacionales serán parte de la boleta en octubre.

 

De esta manera, los 11 candidatos que precederán a la ex ministra de Trabajo en la lista de diputados nacionales de Cambiemos serán: Pablo Tonelli, Marcelo Weschler, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González, Juan Carlos Villalonga, Anabella Hers Cabral, Jorge Garayalde, Marcelo Iambrich, Alejandra Cabalelro, Maximiliano Vallejos y Ariel Álvarez Palma.

 

Lo que sucedió es que la nómina del PRO acumuló más del 80 por ciento del total de votos de Cambiemos y el resto de las nóminas no llegaron al 15 por ciento estipulado para disputar cargos según el sistema D’hont.

 

Una vez atravesada la interna, y si cada espacio lograba llegar al porcentaje mínimo, se entrecruzan los votos para establecer la nómina conjunta del PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo. Sin embargo, la boleta de Cambiemos de diputados nacionales estará integrada únicamente por los candidatos del PRO.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar