Política

Massa refuerza el conurbano con discurso antiK

En caravana por La Matanza, habló de "barrer a los punteros que extorsionan" y condenó la "cultura de la dependencia creada por el kirchnerismo"

"Quiero que el que tenga un plan, tenga capacitación. Tenemos que barrer a los punteros que extorsionan con los planes a la gente” aseguró el pre candidato a la presidencia por la alianza UNA, Sergio Massa.
Lo hizo mientras participaba de la caravana que encabezó esta tarde en La Matanza. Y en la que también participaron, el pre candidato a la gobernación, Felipe Solá, su vice, Daniel Arroyo, y el candidato a intendente, Rubén Ledesma.
"Voy a eliminar los planes para quienes no quieren trabajar" y condenó "la cultura de dependencia creada por el Kirchnerismo" aseguró el diputado nacional, en un discurso de confrontación con el gobierno nacional.
“La idea es que las PYMES tengan beneficios impositivos para que le de trabajo a la gente que tiene un plan. Y sacamos del medio al extorsionador. Así, el Estado se ahorra 1400 millones de pesos al año y se administran los planes de manera transparente” aseguró.
"El votante no es tonto. Le tenés que contar cómo va a ser su vida. Qué vamos a hacer con la inseguridad, los jubilados, las inversiones, los planes de vivienda. No se puede jugar a las escondidas. La forma de ganar confianza es contarle a la gente qué vamos a hacer”, relató Massa.
La Matanza es un territorio complicado para la oposición, ya que gobierna allí Fernando Espinoza, uno de los pre candidatos a la vicegobernación y además titular del PJ provincial.
Sin embargo, existen dos factores importantes con los que se esperanza el massismo. Por un lado, Verónica Magario la candidata a la sucesión en el municipio, no tiene la misma recepción electoral que su jefe, Espinoza.
Por el otro, el intendente juega las PASO en dupla con Julián Domínguez, y confronta con Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.
Si llegará a perder, esto lo dejaría algo debilitado en La Matanza, y podría darle impulso a Ledesma, un gremialista del PJ con mucha historia en el territorio. Ledesma fue uno de los primeros operadores de Néstor Kirchner en el conurbano, cuando el fallecido presidente, no era siquiera mencionado como candidato. Pero abandonó el kirchnerismo, cuando vio frustrado su deseo de ser candidato a la intendencia, y luego de varias mudanzas, terminó ubicándose en el massimo.

 

Por eso Massa lo acompaño esta tarde durante más de 50 cuadras, en caravana proselitista, de la que también participaron, la diputada nacional, Mirta Tundis, el intendente de Magdalena Fernando Carballo, y el senador provincial, Jose Luis Pallares.

 

Sergio Massa y Malena Galmarini, en el verano de 2024.
Miguel Ángel Pichetto

También te puede interesar