Cuando Martín Lousteau busca votos de todas partes para llegar con fuerza a la segunda vuelta de las elecciones porteñas, uno de los referentes que tiene Carta Abierta sorprendió con sus declaraciones al reconocer que prefiere votar al candidato de ECO para “perjudicar” al espacio de Mauricio Macri.
"Votar a Lousteau le genera problemas a Macri. Me convence más que el voto en blanco", dijo Ricardo Forster, aunque planteó serias diferencias en las filas del kirchnerismo por los negociados que se hicieron públicos luego de la investigación que hizo el periodista Alejandro Bercovich, en el canal C5N.
Como explicó Letra P, tras el informe emitido por el programa Minuto Uno, que reveló irregularidades en los manejos del dinero de la Universidad de Buenos Aires por parte del grupo vinculado al presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, uno de los principales operadores de la campaña de Lousteau, Bercovich recibió amenazas.
En pleno pasillo de la Facultad de Ciencias Económicas, delante de profesores y alumnos, el dirigente de la agrupación Nuevo Espacio Juan Manuel Oro, ladero de Yacobitti y ex presidente del Centro de Estudiantes se dirigió a dos docentes cercanos al periodista y economista y advirtió: “Lo vamos a reventar como una rata”. Nuevo Espacio es el nombre que tomó hace algunos años Franja Morada, ala universitaria de la UCR, vinculada a Enrique "Coti" Nosiglia.
"Ya sabemos los negocios de Lousteau. Eso no cambia, pero votarlo complica a Macri", dijo Forster en diálogo con radio Del Plata. "En la alianza que armó Lousteau todos se miran de reojo. Si se posiciona por lo menos se le genera un problema al PRO", agregó el intelectual kirchnerista que se jugó por una de las fórmulas del FpV en la provincia de Buenos Aires.
“Creo que la fórmula Aníbal Fernández y Martín Sabbatella expresa con mucha intensidad, con mucha profundidad, el recorrido de estos años", había planteado hace unas horas junto a los actores Lito Cruz y Graciela Dufau.