#CórdobaElige

De la Sota armó una fiesta para destrozar a Scioli y Macri, con Massa colgado en la foto

El gobernador cordobés celebró el triunfo de Schiaretti con un discurso apuntando a la elección nacional. Finalmente aceptaron que el tigrense se suba al escenario y aparezca en la foto.

"Esta es nuestra quinta victoria consecutiva, en esta provincia tan exigente, tan difícil de conquistar; esta es la victoria de Juan y de Martín", arrancó diciendo José Manuel de la Sota, que se dedicó en todo momento a nacionalizar el comicio, teniendo en cuenta que es precandidato a presidente por UNA.

 

Peleará la interna con Sergio Massa, que este domingo estaba Corrientes y casi se queda afuera de la foto en Córdoba, pero finalmente el delasotismo lo aceptó.

 

"Los perdedores de hoy son Daniel Scioli y Mauricio Macri", disparó De la Sota, criticando a los principales candidatos por la presidencia. "Scioli, el candidato de La Cámpora y de Zannini, en Córdoba se mostraron vengativos, autoritarios, más de lo mismo, y así anularon los esfuerzos del candidato local que habían elegido", analizó.

 

"El otro gran derrotado es Mauricio Macri, que armó aquí en Córdoba armó una coliación en donde mezcló el agua y el aceite, y en política los caprichos siempre dan malos resultados", continuó, ahora apuntando al jefe de Gobierno porteño. "La derrota de Macri ha sido dura en Córdoba y va a un ballotage complicado en la ciudad de Buenos Aires", agregó, sentenciando que "no es bueno como gobernante ni como líder opositor".

 

"Nuestra Córdoba ha sufrido en carne propia el autoritarismo y discriminación del kirchnerismo", continuó, desautorizando a los medios de comunicación que según él plantean la polarización entre el ex motonauta y el ex presidente de Boca. "La derecha está apoyada por los medios de comunicación", dijo y agregó: "es trucha la polarización de los medios". "Esa polarización perdió en Córdoba y va a perder en la Argentina".

 

Luego se dedicó a realizar las típicas promesas de los dirigentes; habló de que "nace una Argentina sin inflación, con familias seguras, jóvenes educados y con trabajo, con inversión, una Argentina sin violencia, sin peleas feroces entre los políticos".

 

Schiaretti, por su parte, había brindado un discurso entonado, en donde resaltó la idiosincracia cordobesa, destacando "el Fernet con Coca y el mate dulce". "No vamos a caer en tentaciones de no respetar las instituciones; no vamos a tener la tentación autoritaria de castigar a aquellos intendentes que no comulguen con nuestra manera de pensar, actuaremos así como siempre hemos actuado", expresó.

 

Y claro, después también realizó la habitual serie de promesas: infraestructura, empleo, seguridad, educación y demás.

 

Detrás de ellos, Massa, que en todo momento fue un espectador más.

 

Karina Milei, Pablo Javkin, Javier Milei y Maximiliano Pullaro con un granadero.
Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en la celebración del Día de la Bandera en Rosario.

También te puede interesar