#CórdobaElige

Schiaretti le dio el triunfo a De la Sota y Cristina lo felicitó

A las 18 se terminó la votación y ya los primeros números daban como ganador al candidato de José Manuel de la Sota. La Presidenta lo llamó para felicitarlo.

Las primeras tendencias marcaban la victoria del candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, que le sacaba ventaja al postulante por Juntos por Córdoba, Oscar Aguad. En tercer lugar, Eduardo Accastello, de Córdoba Podemos.

 

Hay que tener en cuenta igualmente que la Justicia cordobesa había informado desde temprano que los resultados oficiales comenzarían a conocerse recién después de las 21 horas. Por eso, pasada esa hora, el oficialismo obtenía un 41,20% contra un 31,62% de Aguad y un 18,82% de Accastello.

 

La novedad más importante en aquella provincia del interior del país fue la implementación de la boleta única. Eso generó algunas demoras para abrir las mesas de votación.

 

Es que hubo en gran parte del electorado una falta de conocimiento de cómo se llevaba a cabo este sistema, aunque los principales candidatos se mostraron confiados en que los resultados serían óptimos.

 

Otro dato que revelaron desde Córdoba fue el llamado de la presidenta Cristina Fernández a Juan Schiaretti, "para felicitarlo". Así lo dijeron desde el búnker oficialista.

 

Fue Alejandra Vigo, la esposa del ganador, la que lo confirmó.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar