Aunque se suspendió la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Martín Buzzi sabe que debe nacionalizar su campaña para demostrar la fuerza necesaria que le otorgue un triunfo en las elecciones de agosto ante la histórica estructura del sector peronista disidente que encabeza Mario Das Neves.
Buzzi, a pesar de que será un acto institucional, volverá a fotografiarse con la presidenta cuando se reprograme el acto en un momento clave de la campaña que tiene como principal oponente a Das Neves, de Chubut Somos Todos. En una pelea cuerpo a cuerpo, el actual gobernador entiende que esa imagen le servirá, y mucho, en el sprint final.
Luego de recibir a Daniel Scioli, en el Frente para la Victoria chubutense entendieron la necesidad de nacionalizar la campaña vinculando a los candidatos a CFK y al único presidenciable kirchnerista, quien siempre valoró “la lealtad” de su par patagónico.
“Juntos es una forma de demostrar que trabajamos codo a codo con Cristina y, en lo que viene, con Scioli”, le comentó a Letra P un importante armador del PJ chubutense. “Pensamos una caravana para el cierre de campaña, estamos muy bien posicionados gracias a la figura de Scioli. Tenemos todos los intendentes por encima de los candidatos dasnevistas”, explican desde la Casa provincial.
La falta de un presidenciable en Chubut Somos Todos es otro de los factores que más ilusiona al FpV. “Nosotros nacionalizamos la campaña, mientras Das Neves sólo busca marcar presencia local”, agregaron.
Lo cierto es que en Comodoro Rivadavia, uno de los distritos más importantes, un enfrentamiento entre militantes del oficialismo y referentes del gremio Camioneros, que encabeza el precandidato a diputado nacional Jorge Taboada, dejó un joven herido y demostró las tensiones entre espacios. "La competencia se calentó bastante, pero ese fue el único hecho grave", reconocieron.
Ahora, entre la disputa dialéctica, Buzzi trata de sacar ventaja fotografiándose con funcionarios internacionales, como el primer ministro galés, o con Scioli para demostrar que es la mejor opción en el proceso institucional que se avecina. “Fuiste el primero que manifestó su apoyo a mi candidatura”, recordaba el ex motonauta para apuntalarlo.