En San Martín

Massa desembarcó en su tierra natal, ahora en manos de un ex aliado

Es el distrito donde nacio e hizo sus primeras armas políticas. Allí Carlos Brown, competirá con el ex massista, y actual intendente del FpV, Gabriel Katopodis.

“Poder venir acá y que nos reciban así con tantos abrazos y emoción es porque algo habremos hecho bien” afirmó Sergio Massa, el pasado jueves, durante la visita que realizó al colegio Augustiniano de General San Martín, donde realizo el jardín de infantes, y los estudios primarios y secundarios.
El lugar elegido no fue casual. Si bien el pre candidato a la presidencia, fue intendente de Tigre, sus lugar de nacimiento y el inicio de su carrera política lo hizo en ese distrito de la primera sección electoral.
Cuando conformó el Frente Renovador, Massa contaba en sus filas con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis
Sin embargo, el jefe comunal no pudo resistir al éxodo hacia el FpV, y fue uno de los últimos aliados en dejar las filas de la renovación.
El tigrense, apeló entonces al ex jefe comunal de ese distrito (1987-1991), Carlos Brown, para cubrir la vacante.
Con una larga trayectoria en el PJ bonaerense, y en el ejecutivo provincial (en épocas de Eduardo Duhalde) el actual diptuado nacional de FE, es sobre todo una figura muy conocida en el distrito de la primera sección.
Por eso, el desembarcó de Massa en San Martín no fue modesto. El pre candidato se aseguró la presencia no solo del candidato local, sino también, del postulante a la gobernación, Felipe Solá, y de los intendentes, Mario Meoni de Junín, y Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, además de los diputados nacionale y candidatos a la reelección, Facundo Moyano y Graciela Camaño
“No creo ni como dice la Presidenta, ni como dice Macri, que en la Argentina esté todo bien. En la Argentina hay pobreza, desocupación y corrupción. Y mientras no tengamos presos a los que se hicieron ricos con el Estado no vamos a tener un país justo, y esa es una tarea que tenemos que encarar sin miedo” aseguró el líder del Frente Renovador.
“No cambiamos el discurso ni por una encuesta ni por acuerdo político o contexto económico. Necesitamos corregir varios temas. Los corruptos deben estar presos, los jubilados deben tener 82% móvil y el pago de los juicios, y hay que encarar la lucha contra inseguridad y narcotráfico” remarcó.
Y agregó: "Acá en San Martín la droga y la inseguridad han hecho estragos. Debemos tener el coraje para declarar la ley de derribo. Hay que blindar la frontera y cadena perpetua para narcos y violadores. Nuestra sociedad no está más dispuesta a tolerar a los delincuentes. No vamos a tener un país justo hasta que no estén presos los corruptos que le robaron al Estado”.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar