En el entorno del gobernador Daniel Scioli acusaron el golpe después de las palabras del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y salieron a disminuir los decibeles, al mismo tiempo que se diferenciaron del Gobierno nacional y enviaron un mensaje dialoguista hacia el sector.
“Desde el año 2013 invitamos a Scioli, pero no vino. Ahora está invitado a Palermo, veremos si viene", disparó el ruralista, tras el tradicional corte de cintas en la presentación de la 129 Exposición Ferial.
A raíz de su provocativo discurso, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, habló en Del Plata, y afirmó que “no nos vamos a bajar del diálogo con los pequeños y medianos productores, tengo un especial respeto por el trabajo de la Federación Agraria”, entidad que se alejó de la Mesa de Enlace y estrechó su vínculo con Nación.
Sin embargo, evitó lanzar cuestionamientos y, en sintonía con el pedido del agro, manifestó: “no es ninguna novedad, hay que bajar las retenciones. Hay que llevar a cero las retenciones de las economías regionales".
Por último, y en un intento de flexibilizar la tensión que reina entre el campo y el poder político, desestimó el oportunismo electoral de los ruralistas. “La gran mayoría de los productores no tienen una intención electoralista", cerró.