Espaldarazo

Berni le llevó el guiño de CFK a su candidato a intendente en Zárate

A Marcelo Torres le habilitaron formar parte de la videoconferencia que Cristina tuvo con Sergio Berni en la entrega de patrulleros. Cáffaro prefirió ir a Cañuelas

En el distrito de la Segunda Sección electoral, la interna del FpV se dirimirá entre el diputado bonaerense, Marcelo Torres y Leonel Soto. Torres responde a Berni, mientras que Soto es un referente del metalúrgico Abel Furlán, quien figura cuarto en la boleta de diputados nacionales. 

 

Desde la escuela de suboficiales de la prefectura naval argentina emplazada en Zárate, Sergio Berni le presentó a Cristina uno por uno quienes eran los que lo acompañaban en la videocoferencia. Además del candidato a intendente, también posaron en la comunicación el intendente de Baradero, Aldo Carossi y el diputado provincial, Andrés Quinteros

 

La invitación también corrió para el intendente del distrito Osvaldo Cáffaro. Sin embargo el Jefe Comunal prefirió no ir a la videoconferencia y en cambio se movilizó hasta Cañuelas a donde Cristina junto a Daniel Scioli y buena parte de su gabinete dejó inaugurada la Ruta 6. En Cañuelas, Cáffaro pasó inadvertido. 

 

Políticamente, Sergio Berni también juega un rol electoral en Zárate; por ello el apoyo a Torres. El funcionario de Seguridad dijo que el precandidato “conoce profundamente la problemática de la seguridad y de la región, producto de su paso por el ministerio y de su rol legislativo como presidente la comisión bicameral de seguridad. Confío plenamente en su capacidad y en su compromiso con Zárate”.

 

Cáffaro mantiene distancia del peronsimo y aporta al FpV desde el Frente Grande; por eso no entra en la interna del kirchnerismo puro que se definirá entre Torres y Soto. 

 

“El municipio podría tomar muchas propuestas para complementar la tarea de los agentes y mejorar la seguridad de la región. A veces es más cuestión de coraje y decisión política que de recursos”, desafío el legislador provincial. 

 

Durante el lanzamiento de Marcelo Torres, el legislador provincial recibió más allá del apoyo de Berni, el respaldo de Julián Domínguez, Diego Bossio y el ministro sciolista, Eduardo Aparicio entre otros. 

 

Este fin de semana se espera que la dupla Fernández-Sabbatella desembarque en Zárate y de esta manera Torres tendrá otra foto de campaña a días de las Primarias. 

 

groggy
Barrera, intendente de Gesell: Hay que eliminar las PASO y desdoblar las elecciones

También te puede interesar