Para remarcar que es el mejor candidato para lo que viene, y seguir con la impronta de la “unidad” dentro del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli arribó a Florencio Varela para inaugurar otro UPA 24 horas y firmar un contrato PRO.ME.BA. Del acto, como se anunció, participó el jefe de gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, que lleva como vice a un enemigo histórico de los caudillos del Conurbano, Martín Sabbatella.
En el evento, anunciado para las 11, estuvo el anfitrión Julio Pereyra con los ministros de Salud de Nación, Daniel Gollan, y Provincia, Alejandro Collia. Este gesto, codificado como una forma de calmar las aguas, llegó en un momento clave de la campaña que saca chispazos con el sector que representa Julián Domínguez.
Desde la definición, el peronismo más ortodoxo que representa Pereyra se acopló detrás de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, que ayer pidió licencia en el Partido Justicialista (PJ) bonaerense para no ”sacar” ventaja en lo que queda de la campaña.
La furia del titular de la FAM, y de varios intendentes como Alberto Descalzo, es la lista que participará de las PASO y que tanto “mal” hicieron en 2013 con la colectora de Nuevo Encuentro. “Es comunista”, había dicho el mandamás de Ituzaingó, uno de los presentes en el bar matancero que se lanzó la dupla peronista.
Héctor Salatino, un ex aliado incondicional del jefe comunal varelense, es quien desafía los años de gestión con el apoyo sabbatellista y pone en duda la real sustentabilidad del modelo político local.
“Varela está comprometida con el proyecto porque sabemos muy bien lo que sucedía en otras épocas, donde la gente se moría en los trasladaos porque no teníamos lugares donde atenderlos. Eso fue parte de la realidad que vivíamos. Pero hoy tenemos otra gran realidad, como este UPA, que va atender la problemática, que va articular con toda la atención primaria de salud y descomprimir la guardia del Hospital Mi Pueblo. Vamos teniendo el sistema de salud que los vareleneses nos merecemos y todo gracias a estas políticas de inclusión social”, dijo Pereyra. “La complementación de todos los poderes del Estado nos permiten seguir ampliando derechos como lo venimos haciendo con Julio Pereyra quien con su vocación transformadora, tiene el orgullo de contar con un hospital que lleva el nombre de Néstor Krichner, que es reconocido internacionalmente, con una Universidad y un Polideportivo. Porque es desde la prevención y con el aporte de la cultura y el deporte que concebimos el rol del Estado”, aseguró Scioli.