Ballotage porteño

Se vota con normalidad en el ballotage porteño

Al cabo de dos horas del inicio de los comicios, la Justicia informó sobre el proceder de la jornada que definirá al próximo jefe de Gobierno.

La tercera elección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolla con normalidad y sin inconvenientes en todos los establecimientos en donde los porteños pueden acercarse a sufragar y elegir al próximo jefe de Gobierno que administrará el distrito hasta el año 2019.

 

Según comunicó el Tribunal Superior de Justicia porteño, la totalidad de las mesas ubicadas en los establecimientos porteños repartidos en las 15 comunas de la Ciudad funcionan con normalidad al cabo de más de dos horas de votación.

 

Por otra parte, el TSJ convocó a las agrupaciones políticas que participan de la segunda vuelta a una audiencia a las 11 horas para comunicarles el desarrollo del acto electoral y escuchar sus inquietudes.

 

En ese marco, citó a los fiscales informáticos designados por esos partidos y a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para el sorteo de los establecimientos en los que se realizará la verificación de los DVDs que utilizan las máquinas de votación, conforme aprobó por resolución el TSJ.

 

La jornada electoral de este domingo 19 de julio es la tercera para los porteños en lo que va de 2015. El 26 de abril se celebraron por primera vez las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, mientras que el 5 de julio se realizó la elección general.

 

En esta oportunidad se realizará el ballotage entre el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el del ECO, Martín Lousteau. De esta elección saldrá el próximo titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad en reemplazo de Mauricio Macri, que gobierna la Capital Federal desde el año 2007.

 

Ariel Lijo, candidato a juez de la Corte Suprema. 
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar